El detenido portaba una bolsa con marihuana y metanfetamina (cristal).

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia, aseguró el día de ayer a una persona por el delito de narcomenudeo en Xicohtzinco.

inte3Mediante la implementación de acciones enfocadas en prevención y combate a toda incidencia delictiva en la entidad, elementos de la SSC al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Federal Tlaxcala-Puebla en la cuarta sección del municipio antes citado, se ubicó a una persona del sexo masculino frente a una miscelánea que actuaba de forma sospechosa.

Ante tal situación, los elementos de seguridad procedieron a realizar una inspección preventiva, por lo que al entablar conversación, la persona adoptó una actitud evasiva.

De esta manera, procedieron a inquirirlo, mismo que se identificó como Edgar N., de 23 años de edad, quien portaba una bolsa con hierba seca verde con las características propias de la marihuana, así como un envoltorio de plástico con una sustancia granulada blanca con las propiedades del clorhidrato de metanfetamina “Cristal”.

Finalmente, se procedió al aseguramiento de Edgar N., conforme a derecho y que al encontrársele en la modalidad de narcomenudeo, fue puesto a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales que correspondan.

Las SSC mantiene la implementación de acciones preventivas y de combate al delito que brinden respuesta inmediata ante cualquier emergencia. (Boletín)