El masculino portaba una cantidad que rebasa lo permitido por la Ley General de Salud vigente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Unidad de Inteligencia, detuvieron este martes en el municipio de Apizaco, a una persona por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

01 1Mediante la implementación constante de acciones y trabajos de inteligencia para la prevención y combate al delito de narcomenudeo en el estado, los elementos de seguridad al encontrarse realizando recorridos de vigilancia, detectaron a una persona; la cual se encontraba bajo los efectos de la droga denominada (Cannabis sativa), mejor conocida como marihuana, además de que mediante una inspección se detectó entre sus pertenecías pipas para el consumo de la misma.

Ante tal hecho, procedieron a inquirir al masculino; quien brinda información y la ubicación de la persona que le proporciona la sustancia enervante, por lo que tras el seguimiento a través de una vigilancia discreta sobre colonia Fátima de Apizaco, se localiza a un individuo con comportamiento inusual quien al ser inspeccionado por los elementos de la SSC, encontraron una pipa de madera y una bolsa transparente que en su interior contiene hierba seca con características propias de la marihuana.

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que poseía una cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud vigente, el sujeto identificado como Oscar N., de 25 años de edad fue puesto a disposición ante la autoridad competente para continuar los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. (Boletín)