■ El masculino portaba una cantidad de marihuana que excede lo permitido por la Ley General de Salud vigente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia, aseguró el día de ayer en el municipio de Papalotla a una persona por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

ssc1POLICÍA ESTATAL DETIENEComo resultado del accionamiento de medidas de prevención y combate a delitos, elementos de la SSC al encontrarse en puntos estratégicos de vigilancia, detectaron sobre la avenida General máximo Rojas a un individuo circulando a exceso de velocidad en un vehículo de marca Chrysler Voyager, siendo un comportamiento imprudente representando un riesgo para las personas que transitaran por el lugar; procedieron a detener al conductor.

Por lo que, tras inquirir al sujeto, éste mostraba una actitud evasiva ante la autoridad policial y al realizar una inspección preventiva los elementos de seguridad localizan dentro de su vehículo una bolsa transparente con hierba seca, con características propias a la de la sustancia enervante denominada marihuana.

Tratándose de un hecho constitutivo de delito; ya que tenía en su posesión una cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud vigente, el masculino identificado como José N., de 21 años de edad, fue puesto a disposición ante la autoridad competente.

Las SSC mantiene la implementación de acciones preventivas y de combate a delitos contra la salud y de todo acto que infrinja la ley. (Boletín)