En una primera instancia, se contarán con dos lugares para la SSC y la PGJE.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA), sostuvieron una reunión de colaboración, a fin de desarrollar esquemas de capacitación.

alemaniaytlaxcalaseguridadbEduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que Tlaxcala mantiene el fortalecimiento de profesionalizar a los cuerpos de seguridad, brindando mejores oportunidades de desarrollo y contar con elementos más capacitados en la entidad.

En las instalaciones de la SSC, Michael Shade, Agregado de la Policía Alemana resaltó que al propiciar el intercambio académico y de experiencias, se mejoran las prácticas en el quehacer policial.

Por lo que, mediante esta cooperación internacional, se realizará el curso “Métodos y Tácticas de Investigación Policial en los próximos tres años.

Cabe mencionar que, dicha capacitación se extenderá al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En este encuentro, asistió José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y David Alberto Izquierdo Sánchez Hidalgo, Director de Inteligencia de la SSC. (Boletín)