Tras realizar recorridos de revisión la dependencia descartó daños a la infraestructura estatal y personas lesionadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de revisión y seguridad tras el sismo de magnitud 4.0 que se registró a 25 kilómetros al sureste del municipio de El Carmen Tequexquitla, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población y descartar daños en la región.

tequexquitlacepcDe acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico se presentó a las 14:03:20 tiempo del centro de México a una profundidad de 32 kilómetros, por lo que brigadas de la CEPC iniciaron los recorridos en coordinación con instancias municipales.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, dio a conocer que el sismo fue imperceptible para la población, sin embargo, se puso en marcha un operativo de verificación de inmuebles en varios puntos del estado para desacatar personas lesionadas y daños a edificios.

Ramírez Hernández detalló que hasta el momento no se registran daños a la infraestructura estatal ni personas lesionadas, no obstante, personal operativo mantiene brigadas de inspección en templos religiosos y en la zona de monumentos históricos. (Boletín)