Se ubicó al interior de la unidad un arma de fuego tipo revolver abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Mediante la implementación de un Operativo Nocturno de Prevención del Delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró la noche de este martes, a tres hombres, un arma de fuego y un vehículo en el municipio de Chiautempan.

sscchiautempan3Derivado de las diferentes acciones para inhibir todo acto delictivo en puntos estratégicos de la entidad, elementos de la División de Operaciones región Apetatitlán en coordinación con el área de Combate de Recuperación de Vehículos, implementaron patrullajes para prevenir el robo de cajeros automáticos y de robo de autopartes.

Por lo que, al circular sobre vía corta Apizaco-Chiautempan con dirección hacía Puebla, un vehículo conducía a exceso de velocidad, de manera imprudente y tratando de evitar ser vistos por los elementos de seguridad.

Motivo por lo cual se inicia una persecución y solicitando por el auto parlante detuviera su marcha, metros adelante, se logra dar alcance y obstruir su paso; ante ello, elementos de la Policía Estatal mediante los protocolos policiales y de seguridad, solicitan descender a los tripulantes y explicando el motivo de su detención.

Al solicitar una identificación y documentación del vehículo, señalan los tripulantes de la unidad que no cuentan con algún tipo de identificación, además, uno de ellos trata de darse a la fuga sin lograr su cometido

De esta manera, al realizar una inspección preventiva a quienes de viva voz señalaron ser, Mario N., Oscar N., y Pedro N., de 30, 34 y 25 años de edad, respectivamente, se ubicó al interior de un Volkswagen, tipo Jetta y placas de circulación del Estado de México, un arma de fuego tipo revolver, abastecida con cuatro cartuchos útiles y un casquillo percutido.

Finalmente, las personas, el arma y cartuchos, así como el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. (Boletín)