El menor declaró que en ningún momento fue víctima de algún delito y que se ausentó por problemas personales.

Un menor de 14 años de edad, que fue reportado como extraviado el pasado 18 de julio en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, fue localizado por autoridades del estado de Puebla y presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para los trámites correspondientes.

pgjebolelocalizadoLa denuncia de la desaparición fue interpuesta por el padre de Rubén N., por lo que el Representante Social inició la Carpeta de Investigación correspondiente, al tiempo que se iniciaron los protocolos con los que se rige la dependencia estatal para la búsqueda de menores de edad.

Paralelamente, se activó de inmediato una Alerta Amber, con lo que se dio una amplia difusión de la imagen y de los datos generales del menor, dentro de distintas instituciones de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de sumar esfuerzos para su localización.

Como resultado de ello, la tarde del 24 de julio, elementos de la policía municipal de Puebla localizaron a Rubén N., en la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), y fue llevado a la Fiscalía General de dicha entidad, donde declaró que salió de su domicilio por problemas personales.

Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación de Tlaxcala fueron notificados de la localización, por lo que se trasladaron a territorio poblano por el menor, quien será presentando ante el Agente del Ministerio Público y entregado a sus padres.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la estabilidad y paz social de los tlaxcaltecas. (Boletín)