La unidad fue asegurada para continuar con las indagatorias, así como tramitar su posterior devolución al propietario.

Los operativos de inteligencia que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para detectar diferentes conductas delictivas, permitieron recuperar un vehículo que fue hurtado horas antes de su localización.

vehculoaseguradocalpuLos hechos que dieron origen a este resultado ocurrieron el 24 de julio del año en curso, cuando los elementos investigadores realizaban recorridos en el municipio de Calpulalpan, específicamente a la altura de la localidad conocida como La Venta, donde observaron una camioneta marca Toyota, tipo Hilux Chasis, color gris, con caja seca de color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Por estos hechos, los oficiales decidieron realizar una revisión precautoria de la unidad, la cual se encontraba abandonada y con huellas de desvalijamiento en la parte frontal.

Asimismo, los investigadores solicitaron información en las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia para consultar el estatus legal del vehículo, poco después, la búsqueda arrojó el registro de una predenuncia por el delito de robo de vehículo horas antes de su localización.

Por lo anterior, la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento y Recuperación de Vehículos Robados, para las indagatorias correspondientes así como su posterior devolución a sus respectivos propietarios.

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala ratifica el compromiso de inhibir conductas delictivas que pongan en riesgo la tranquilidad de las familias, por lo que las acciones de revisión a cargo de la Policía de Investigación continuarán de manera aleatoria en puntos estratégicos del territorio tlaxcalteca. (Boletín)