Las capacitaciones impartidas son en Formación Inicial y Competencias Básicas de la Función Policial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP), entregó 176 constancias de capacitación a elementos activos y nuevos cadetes en la entidad.

ssc1capacitaciónEduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana detalló que la capacitación permite desempeñar mejores funciones policiales, además, brindar un servicio de forma eficaz y eficiente, que se refleje en la confianza ciudadana y en el deber cumplido.

Valiente Hernández, señaló que este día toma singular importancia, ya que, 26 cadetes se gradúan como Policías del Estado de Tlaxcala, quienes han acreditado satisfactoriamente su curso de Formación Inicial con una duración de 972 horas clase y que forman un nuevo perfil para la seguridad ciudadana.

Cabe señalar que, como parte del proyecto de capacitación permanente que realiza la SSC, el IFCSP impartió el curso “Competencias Básicas de la Función Policial” a 102 elementos activos con 90 horas clase, con el objetivo de establecer los procedimientos que deberán observar todas las Instituciones de Seguridad Pública que participen en el proceso, para que el personal de las Instituciones Policiales sea capacitado y evaluado conforme a los estándares de competencia, de acuerdo con su perfil y desempeño de funciones.

Como parte del evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Estudios Superiores Dante Alighieri, firmaron un convenio de colaboración para que elementos policiales reciban cursos de inglés, en diferentes grupos y generaciones.

En su mensaje, Salvatore Falco, Director del Instituto Dante Alighieri, resaltó que este convenio permitirá brindar nuevas y mejores herramientas a los policías, puesto que, Tlaxcala forma parte de uno de los lugares visitados por turistas extranjeros, permitiendo el llevar un mejor servicio e interacción ante cualquier emergencia.

Al evento asistieron familiares de los nuevos cadetes y de elementos activos, así como directivos y jefes de departamento de la SSC.(Boletín)