Con estas acciones se fortalecen los trabajos coordinados con los ayuntamientos para reforzar la seguridad en los municipios.

Como parte del programa de fortalecimiento en seguridad con los municipios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entregó 10 armas largas, municiones y accesorios a la Dirección de Seguridad Publica de Hueyotlipan.

sschueyotlipanEn las instalaciones de la SSC, Pedro Gómez Celada, Director de Vialidad, en representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, puntualizó que estas acciones fortalecen el trabajo conjunto para garantizar la paz social y la mejora de los cuerpos de seguridad municipal.

Gómez Celada resaltó que estas acciones se enfocan en brindar apoyos prioritarios para que, la policía municipal -como primer contacto en los municipios- puedan realizar sus actividades a cabalidad, con el único objetivo de atender toda llamada de emergencia.

En su mensaje, Mauro León Garfias, Presidente Municipal de Hueyotlipan, agradeció las gestiones y colaboración de la Secretaría de Seguridad para concretar dicha entrega, ya que, estas labores forman parte de uno de sus compromisos ante la ciudadanía en materia de seguridad.

Cabe señalar que, la SSC brindó el apoyo necesario para que el municipio pudiera registrar el armamento y cumplir a toda disposición de ley para la portación de armas de fuego por parte de los elementos municipales.

Asimismo, estas acciones se suman a la capacitación constante a las diferentes direcciones de seguridad municipal, en manejo y uso de armas de fuego, así como prácticas de tiro virtual y real.

La SSC mantiene su compromiso de capacitar y profesionalizar a los elementos policiales tanto estatales como de los ayuntamientos, mediante un programa de profesionalización de acuerdo a las atribuciones de cada ámbito de gobierno. (Boletín)