Se aseguró un arma de fuego hechiza con un cartucho útil calibre 38 súper, además de una pipa con restos de cristal.

0002La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este miércoles pasado en la colonia Tepatlaxco, municipio de Tlaxco; a un sujeto que portaba de manera ilegal un arma de fuego.

Como resultado de las estrategias inherentes para combatir los delitos en el estado, los elementos de la SSC, en labores de investigación y vigilancia en zonas propensas a la comisión de delitos contra la salud en el municipio mencionado, detectaron a un masculino, el cual acudío a un presunto punto de distribución de narcóticos.

Por lo que, al alejarse del lugar, los elementos de seguridad proceden a inquirir al sujeto, así como a realizar una inspección preventiva; encontrando entre sus pertenencias un arma de fuego hechiza con un cartucho calibre 38 súper, además de una pipa de vidrio con restos de la droga denominada como cristal.

Al ser un hecho constitutivo de delito, ya que la persona no contaba con la documentación que acreditara legalmente la portación de arma, culminan con la detención y puesta a disposición de Roberto N., de 28 años de edad ante la autoridad competente.

La SSC mantiene acciones constantes enfocadas a prevenir y combatir todo acto que infrinja la ley. (Boletín)