En cumplimento a un mandato judicial, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a Rosalina N., quien contaba con una orden de aprehensión por presuntamente falsificar documentos en 2012.

PGJEfalsificaciónLos hechos ocurrieron cuando la imputada acudió a la dependencia encargada de procurar justicia a realizar un trámite, por lo que personal de la misma ingresaron sus datos personales a las diferentes bases de datos y cuyo resultado arrojó que cuenta con un mandamiento judicial por el delito de falsificación de documentos.

Por ello fue asegurada y trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.

De acuerdo a la indagatoria, Rosalina N., en el año 2012 presuntamente falsificó un pagaré por la cantidad de 300 mil pesos firmado presumiblemente por la víctima para que ésta realizara el pago de dicha cantidad.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los tlaxcaltecas. (Boletín)