• Con estas acciones se promueve la legalidad, la transparencia y el respeto irrestricto a los derechos humanos para el fortalecimiento de las instituciones municipales.

La Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó una capacitación a las 60 Direcciones de Seguridad Municipal, a fin de crear sus propias áreas de control y vigilancia a sus elementos policiales.

 Andrés de Jesús Juárez Pérez, titular de la Unidad de Asuntos Internos, resaltó que uno de los acuerdos logrados en la segunda reunión regional de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, es que cada dirección cuente con una Unidad de Asuntos Internos, con el objetivo de combatir actos ilegales y dignificar la labor del policía, a través de estrategias o métodos vanguardistas para poner al servicio del ciudadano, elementos íntegros, confiables y leales a su labor.

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Juárez Pérez, puntualizó que el contar con una UAI, implica ser objetivos e imparciales, además, permitirá dar legitimidad al actuar de todo elemento municipal con profesionalismo, eficiencia y honradez, sin perder de vista el respeto a los derechos humanos.

 En las instalaciones de la SSC, los diferentes directores de seguridad pública municipal conocieron el cómo instrumentar y actualizar procedimientos de inspección e investigación para detectar deficiencias, irregularidades o faltas en la aplicación de procesos en las distintas áreas de la Institución.

 Así cómo conocer quejas y denuncias, incluso anónimas, con motivo de faltas administrativas o infracciones disciplinarias cometidas por los integrantes, también llevar a cabo las investigaciones necesarias y remitir oportunamente el expediente de la investigación realizada ante las instancias competentes.

 La SSC mantiene los trabajos intermunicipales con las 60 Direcciones de Seguridad, a fin de reforzar las políticas públicas en materia de seguridad para la entidad.