La hoy occisa fue localizada en el interior de una bolsa plástico.

El trabajo exhaustivo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió esclarecer la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Tzompantepec en julio del año en curso, con la captura de Estefanía N., y una menor de edad, como probables autoras intelectuales y materiales del homicidio.

estefanyapgjeboleLuego de tomar conocimiento el 26 de julio del hallazgo de un cuerpo sin vida en el camino El Divino, ubicado en el municipio de Tzompantepec, el cual presentaba signos de violencia, se comenzaron las indagatorias por la Policía de Investigación, quienes primeramente establecieron la identidad de la víctima y a partir de allí siguieron diversas líneas de investigación.

Durante el desarrollo de la investigación, a través de técnicas científicas y policiales, se logró conocer que una mujer que responde al nombre de Estefanía N., y una menor de edad, citaron a la hoy occisa en un domicilio ubicado en calle Jacarandas, en el fraccionamiento Paso de Cortés, en el municipio de Apizaco, donde por presuntos problemas personales hirieron a su víctima con un arma punzo cortante, hasta quitarle la vida.

Ante estos datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público, el Juez de control libró la orden de búsqueda y aprehensión en contra de las imputadas, las cuales fueron cumplimentadas por oficiales de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.

De esta forma, Estefanía N., fue trasladada el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco y la menor de edad al Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes del Estado de Tlaxcala (Ciimaet), a la espera del desahogo de sus respectivas audiencias.

Con estos resultados, la Procuraduría General de Justicia del Estado lleva a cabo un avance importante para esclarecer los homicidios dolosos cometidos en la entidad, siempre bajo un estricto cumplimiento de los protocolos legales. (Boletín)