Además, fue asegurada una unidad tipo taxi en la que viajaban los imputados.

Derivado de los estratégicos recorridos que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró el aseguramiento de cuatro personas del sexo masculino que poseían una arma de fuego tipo pistola sin licencia.

2 47Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía de Investigación, realizaban labores de campo sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del municipio de Panotla; en ese momento, observaron un vehículo tipo taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color rosa con blanco, con placas de la Ciudad de México, que circulaba a exceso de velocidad.

Por este hecho, los oficiales utilizaron comandos verbales para que los tripulantes detuvieran su marcha, quienes se estacionaron a la altura del libramiento Tlaxcala-Chiautempan.

En ese momento, los investigadores se acercaron a la unidad en la que se encontraban cuatro personas del sexo masculino y al realizar una revisión precautoria observaron que el interior del vehículo se encontraba un arma de fuego.

Ante esta situación, los adscritos a la PGJE solicitaron a los tripulantes acreditar la legal procedencia de un arma color gris con empuñadora color crema; sin embargo, ninguno de los sospechosos contaba con los permisos necesarios para su portación.

Por lo anterior, quienes se identificaron como Juan N., Pedro N., Ricardo N., y Humberto N., fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las indagatorias correspondientes.

De la misma manera, fueron asegurados un arma de fuego y el vehículo en el que viajaban los imputados.

Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza continuar con recorridos estratégicos, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho a través del cumplimiento a los protocolos en materia legal y de derechos humanos. (Boletín)