Las unidades se localizarón en las inmediaciones de La Malinche.

La Policía de Montaña adscrita a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró la tarde de este martes, dos camionetas en estado de abandono, cargadas con madera pasmada en banco.

69320540 693780671048175 977287351136944128 nAl encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera perimetral a la altura del Camino 50, los elementos estatales recibieron una denunca anónima de dos camionetas que se encontraban en el camino a San Felipe Cuahutenco.

Por lo que, al arribar al lugar y realizar la investigación pertinente, encontraron a la altura del paraje conocido como el Hueyacolotzi, dos camionetas: la primera marca Chevrolet, color negro, modelo 1985 y la segunda una Dodge, color blanco , modelo 1982, ambas cargadas en su parte posterior de madera pasmada en banco, así como dos hachas y una motosierra marca Stheel, color naranja con blanco.

De esta manera, se inicio la cadena de custodia y realizando recorridos pie tierra en el área para ubicar al o los propietarios o más indicios de la procedencia de lñas unidades y material forestal.

Cabe mencionar que al consultar las unidades al Sistema de Plataforma México, estas cuentan con reporte de robo.

Finalmente, las unidades y material forestal fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Delegación Tlaxcala, para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene el reforzamiento de la seguridad y combatir toda incidencia delictiva. (Boletín)