■ Las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas y ya presentaron su denuncia ante el UECS Tlaxcala.

La oportuna intervención y reacción de oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como el trabajo operativo y táctico, permitió frustrar el secuestro de dos hombres en el municipio de Tlaxco.

secuestrotlaxcobolepgjeDurante el operativo de rescate, uno de los imputados perdió la vida en el lugar de los hechos y uno más resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un nosocomio para la atención médica correspondiente y donde horas después murió.

Los hechos se registraron la mañana de este 28 de agosto, cuando las víctimas fueron privadas de su libertad luego de que varios sujetos que viajaban a bordo de diferentes unidades los interceptaron en la carretera Tlaxco-Chignahuapan.

De este hecho fueron testigos oficiales de la Policía de Investigación quienes se encontraban en el lugar realizando trabajos de inteligencia, por lo que de manera inmediata comenzaron a seguir a los sospechosos, mismos que al percatarse de la presencia de la autoridad accionaron sus armas en contra de los investigadores.

Tras repeler la agresión, uno de los imputados fue abatido durante el enfrentamiento, mientras que otro más resultó lesionado, por lo que fue trasladado al hospital más cercano de esa demarcación y horas después se reportó su muerte.

Por estos hechos, arribaron al lugar personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer el levantamiento del cuerpo.

De la misma manera las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas y trasladadas a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) donde presentaron su denuncia por dicho delito.

En tanto, tres unidades en las que viajaban los imputados fueron aseguradas y puestas a disposición del Representante Social.

Con esta información, la dependencia encargada de procurar justicia realizará las indagatorias correspondientes que serán integradas a la Carpeta de Investigación para el esclarecimiento de los hechos. (Boletín)