Declaró que salió de su domicilio por voluntad propia por problemas familiares y para iniciar una vida en pareja con su novio también menor de edad.

Bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de búsqueda de personas desde el primer momento del reporte de su no localización, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación ubicó a una menor de edad reportada como extraviada.

WhatsApp Image 2019 08 29 at 11.05La denuncia de no localización fue interpuesta por el padre de la menor ante el Agente del Ministerio Púbico, quien inició la indagatoria correspondiente.

Lo anterior, luego que se informara que la menor fue vista por última vez el 15 de agosto del año en curso, cuando salió de su domicilio ubicado en el municipio de Acuamanala.

Desde ese momento, la Policía de Investigación le brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, además los detectives utilizaron los protocolos de búsqueda de personas.

Tras varias diligencias, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los investigadores recibieron una llamada al número oficial de la dependencia encargada de procurar justicia en la que la madre de la menor informaba que su hija se encontraba sana y salva en su domicilio.

Con esta información, la menor fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada de los Delitos de Desaparición Forzada de personas y Desaparición cometida por particulares, al tiempo que declaró que en ningún momento fue privada de su libertad y que salió de su hogar por voluntad propia por problemas familiares y para iniciar una vida en pareja con su pareja sentimental, también menor de edad.

De esta manera, la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de la agraviada no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias. (Boletín)