El detenido portaba cuatro envoltorios con droga sintética, además de contar con antecedentes delictivos.

La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de acciones para la prevención y combate al delito de distribución y comercio de narcóticos, detuvieron este miércoles en el municipio de Chiautempan a un sujeto; el cual portaba envoltorios con droga sintética con fines de venta.

ssc 01Mediante el establecimiento de puntos estratégicos de seguridad y vigilancia para dar seguimiento a narcomenudistas que operan en zonas vulnerables a este delito, elementos de la SSC detectaron a un masculino sobre la calle Guadalupe Victoria de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, quien al notar presencia policial se retira de manera presurosa del lugar en una motocicleta marca Yamaha.

Ante tal comportamiento evasivo hacia la autoridad, se procedió a abordar al sujeto y mediante una inspección preventiva, se ubicó entre sus pertenencias cuatro envoltorios que en su interior contienen una sustancia con características propias de la droga denominada “crack” (clorhidrato de cocaína).

Cabe señalar que, la persona identificada como Edgar N., de 32 años de edad, al consultar sus datos en plataforma México, cuenta con antecedentes penales.

De esta manera y ante un hecho constitutivo de delito; fue puesto a disposición ante la autoridad competente, así como el vehículo y la droga, para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto que infrinja la ley. (Boletín)