Los artículos fueron robados presuntamente de un tren de carga en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a cuatro personas del sexo masculino quienes trasladaron y descargaron mercancía presuntamente robada al interior de un inmueble ubicado en el municipio de Tlaxcala.

2 51La recuperación y aseguramiento ocurrió cuando los investigadores detectaron en la carretera Tlaxcala-Texoloc, a la altura de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, un vehículo marca Volkswagen, tipo combi, color blanco, estacionado de manera sospechosa frente a un local que opera como vulcanizadora.

Al aproximarse al inmueble, los servidores públicos observaron a cuatro hombres que descargaban de la combi mercancía como botellas de aceite de olivo y vino, entre otros artículos.

Por lo que al solicitarles la legal procedencia de la mercancía, los imputados no pudieron cumplir con dicho requerimiento e informaron que fueron contratados para descargar los artículos que presuntamente provenía del robo al tren de carga en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Por estos hechos, los oficiales procedieron al aseguramiento de quienes dijeron llamarse Héctor N., Roger N., Rigoberto N., y Miguel Ángel N., por estar ante la probable comisión de un delito.

Asimismo, se aseguró dicho inmueble y se puso a disposición la unidad en la que se encontraba la mercancía hurtada; además, el Representante Social se encuentra integrando la Carpeta de Investigación para poder sustraer los artículos robados.

Así, la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población a denunciar conductas delictivas con el propósito de realizar las indagatorias correspondientes y fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables. (Boletín)