El convenio permitirá dignificar la labor de la fuerza policial en Tlaxcala, a partir de la capacitación permanente y refuerzo de las bases de colaboración.

Como parte del proceso de capacitación y profesionalización permanente de las corporaciones policiales de la entidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Escuela Libre de Derecho de Puebla, firmaron un convenio de colaboración académica y de prestación de servicio social.

030919 SSC 1En el salón de Exámenes Profesionales de la Escuela Libre de Derecho, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que el Gobierno de Tlaxcala apuesta a la profesionalización policial, reforzando los servicios de atención a la ciudadanía en materia de seguridad pública.

Valiente Hernández resaltó que, como parte del convenio, la SSC realizará una propuesta para abordar temas de prevención del delito que fortalezcan la cultura de la autoprotección personal y familiar, a través de un mayor acercamiento con la comunidad estudiantil, académica y padres de familia.

En su oportunidad, Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho, puntualizó que está institución tiene la tarea de difundir la cultura de la legalidad, así como colaborar con dependencias gubernamentales y sociedad en general para la correcta aplicación del derecho en el marco normativo de la legalidad, con base en una capacitación permanente.

Cabe señalar que el convenio de colaboración contempla por parte de la institución educativa otorgar a todos los elementos de la SSC, así como a familiares directos un 20 por ciento de descuento de manera individual en todos sus programas académicos y un 50 por ciento en grupos mayores de 30 personas que se inscriban a la maestría en Seguridad Pública.

Asimismo, los estudiantes de la Escuela Libre de Derecho podrán aplicar sus conocimientos realizando proyectos inherentes a la función policial, así como prácticas profesionales y servicio social en la SSC, y se contempla la posibilidad de que participen en los procesos de reclutamiento que promueve el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP).

A la firma de convenio asistieron Alejandro Ramírez Guyot, Director General de la Escuela Libre de Derecho de Puebla y Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, Jefe de Departamento del IFCSP de la SSC. (Boletín)