El objetivo es integrarlas a una vida libre de violencia a través de la ayuda emocional, psicológica y jurídica.

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) a través de la unidad de Trabajo Social ha realizado en lo que va de este año 36 visitas domiciliarias a mujeres víctimas de violencia, con el objetivo de culminar su etapa de rehabilitación y atención jurídica y psicológica.

visitasjepgEl organismo dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha realizado estas visitas en los 60 municipios de la entidad, como parte del seguimiento que el CJM brinda a cada expediente.

Este protocolo tiene un enfoque humanista con perspectiva de género y de derechos humanos, en el que las visitas domiciliarias es fundamental para valorar el progreso de la mujer, detectar las áreas de oportunidad, retroalimentar avances o limitaciones, constatar el resultado del monitoreo de la usuaria toda vez que es quien debe tomar decisiones para el éxito de su atención.

En esta etapa de retroalimentación y continuidad, se realizan este tipo de inspecciones y entrevistas para verificar que las afectadas no desistan en su proceso de recuperación e investigación, al mismo tiempo se les brinda la atención necesaria según sea cada caso.

Principalmente se trabaja en identificar el tipo y modalidad de violencia, el riesgo, la etapa del proceso legal, ofrecer apoyo psicológico y los proyectos que se tienen para ellas.

Con estas acciones el CJM se consolida como un organismo que da puntual seguimiento a cada uno de los expedientes de mujeres, con el firme objetivo de integrarlas a un entorno social en paz y a una vida libre de violencia. (Boletín)