Se aseguró un envoltorio de marihuana con fines de venta.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia aseguró este miércoles a una persona por el delito de narcomenudeo en la Colonia La Concha del Municipio de Chiautempan.

69589917 1124368404429329 8104989276262891520 nDerivado del trabajo de Inteligencia en cuanto a la distribución y comercio de narcóticos en la entidad, a través de los recorridos de vigilancia y seguimiento a un narcomenudista que opera en la zona, elementos de la Policía Estatal, observaron a un sujeto quien presentaba comportamientos inusuales y que, además, correspondía a información previamente analizada sobre este tipo de delitos en la entidad.

Por tal motivo, se procedió a inquirir a la persona quien al notar la presencia policial, intentó retirarse de forma apresurada en un vehículo Chevy Swing, 2002, color blanco, márcandole los elementos el alto y solicitandóle el poder realizar una inspección preventiva, fue así como localizarón entre sus pertenencias un envoltorio de papel periódico que en su interior contiene hierba seca color verde con las características propias de la marihuana.

Al inquirir a quien se identificó como Luis N., señaló que el narcótico era con fines de venta, el cual rebasa la dosis máxima permitida según la Ley General de Salud, por lo que, ante un hecho delictivo, se le informó el motivo de su dentención.

Finalmente, la persona y la marihuana fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC reafirma su compromiso de reforzar las acciones de inteligencia contra el combate de actividades de narcomenudeo en Tlaxcala. (Boletín)