Mediante la respuesta inmediata por parte de los elementos de seguridad recuperaron la unidad que momentos antes fue robada en Ocotlán.

Elementos de la Dirección de Operaciones adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron este martes un vehículo robado en Ocotlán y aseguró a una persona por el probable delito de robo en Ixtacuixtla.

1 15Tras la alerta emitida por el servicio de emergencias 911, se notificó de una persona que fue despojada de su unidad marca Toyota Hiace sobre Boulevard Ocotlán, por lo que, elementos de la SSC se trasladaron al lugar de los hechos, ubicando a la persona afectada, a quien se le brindó las atenciones necesarias.

De esta manera, se realizó un despliegue operativo de elementos de seguridad de las diversas comisarías para la búsqueda y localización del vehículo, además del responsable; ubicando a través de un arco detector la unidad, la cual circulaba sobre autopista Tlaxcala-San Martín, a la altura de la comunidad el Porvenir.

Por lo que, mediante el personal de la Delegación Ixtacuixtla a través de recorridos, localizó el vehículo con las mismas características que la víctima había reportado, procediendo a darle alcance para inquirir al conductor, quien al identificarse como Víctor N., de 33 años de edad no contaba con ningún documento que acreditara legalmente su posesión, además que, al realizar la consulta de la unidad en el Sistema de Plataforma México, este cuenta con reporte de robo.

Siendo un hecho constitutivo de delito, se concluye con la legal detención y puesta a disposición ante la autoridad competente del masculino.

La SSC continúa con acciones inherentes para la prevención y combate al delito. (Boletín)