El Juez de Control estableció cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación.

Durante la exposición de datos de prueba fehacientes y el trabajo hecho por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la vinculación a proceso de Francisco Harim N., y Manuel N., por el secuestro agravado de una mujer en el municipio de Huamantla.

WhatsApp Image 2019 09 19 at 2.15Luego de realizarse las indagatorias correspondientes tras la detención de los imputados, el Representante Social expuso los datos de prueba ante el Juez de Control durante la audiencia inicial.

Resultado de ello, la autoridad jurisdiccional determinó vincular a proceso a los imputados; además, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció como plazo para el cierre de la investigación cuatro meses, los cuales fenecen el 19 de enero de 2020.

La captura de Francisco Harim N., y Manuel N., fue posible derivado de un seguimiento realizado por las áreas de inteligencia de la Unidad Especializada en el Combate al delito de Secuestro (UECS) de Tlaxcala, quienes a través de un análisis de información y recopilación de diversas entrevistas, ubicaron en el municipio de Calpulalpan a los imputados.

Cabe señalar, que los hoy vinculados a proceso presuntamente participaron en la privación ilegal de la libertad de una mujer en el municipio de Huamantla el 12 de septiembre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios. (Boletín)