■ La Policía de Investigación localizó la unidad horas después de que fue hurtada.

Como parte de las acciones para combatir el robo de vehículos, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron una camioneta que fue reportada como robada, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

pgjerecuperaboleLos investigadores al realizar operativos de inspección y vigilancia en el municipio de Huamantla, fueron informados a través del servicio de emergencias 911, sobre el robo de una camioneta color blanco, marca Dodge, tipo RAM 4000, con caja seca y con placas del servicio público federal.

De la misma manera, los investigadores fueron informados que la unidad cuenta con rastreador satelital, y cuyas coordenadas arrojaron como ultima ubicación la colonia San Lucas, en el municipio en mención.

Con esta información, se trasladaron a dicho lugar y tuvieron a la vista una unidad que coincidía con las características físicas de la camioneta reportada como robada.

Por estos hechos, los oficiales se comunicaron al servicio de emergencias 911 donde proporcionaron el número de placas y de serie del vehículo, cuyo resultado arrojó que se trataba del mismo vehículo.

De inmediato, los investigadores realizaron una revisión precautoria del vehículo que se encontraba sin tripulante, el cual fue asegurado y puesto a disposición del Representante Social para continuar con las indagatorias correspondientes y la devolución al respectivo propietario.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; y de colaborar con las autoridades para erradicar cualquier actividad ilegal en la entidad, garantizando así la tranquilidad de la ciudadanía tlaxcalteca. (Boletín)