La afectada sostuvo que salió de su domicilio por problemas familiares.

El trabajo especializado y de coordinación realizado por el Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar a una madre y tres menores de edad reportados como extraviados.

localizadosLas denuncias de no localización se realizaron en junio pasado, cuando la PGJE tuvo conocimiento que tres menores de edad acompañados de su madre de nombre Elizabeth N., fueron vistos por última vez en el municipio de Españita.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Búsqueda de Personas Desparecidas iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de las cuatro personas, al tiempo que se activó una ficha de búsqueda correspondiente.

Posteriormente, el 18 de septiembre Elizabeth N., acompañada de sus tres hijos acudieron a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, para informar que salió de su domicilio ubicado en el municipio de Españita por problemas familiares; además, aclaró que en ningún momento fueron privados de su libertad o víctimas de algún delito.

Por estos hechos la indagatoria fue concluida por el representante social, ya que la ausencia de los menores no estuvo relacionada con un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la PGJE refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la estabilidad y paz social de los tlaxcaltecas. (Boletín)