■ Las personas aseguradas contaban con dos inhibidores de señal.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones en coordinación con la Dirección de Vialidad y Tránsito, recuperó el pasado viernes, un tractocamión sobre la carretera Huamantla con destino al Carmen Xalpatlahuaya.

h1 TRACTOCAMIONAl encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en zonas aledañas a la vía carretera, observaron un tractocamión que salía por un camino de terracería, los tripulantes al notar la presencia policial adoptaron una conducta evasiva y con señales de frenar por lotes baldíos.

Por lo que, mediante un trabajo coordinado entre elementos operativos y de vialidad realizan un cerco de seguridad, observando que el piloto y copiloto intentan darse a la fuga, siendo asegurados metros adelante.

Al asegurar a los dos masculinos y realizar una inspección preventiva al camión marca Internacional, color blanco; son localizados en el camarote de dicha unidad, tres personas, quienes se encontraban ocultos, además, entre sus pertenencias se ubicaron dos inhibidores de señal.

Tras preguntar a las personas la procedencia legal de la unidad y mercancía, refirieron no contar con alguna documentación, refiriendo no pertenecerles, por lo que, al encontrarse en flagrancia y ante un probable delito, las personas fueron aseguradas con los derechos que les asisten.

Finalmente, las personas quienes responden a los nombres de Anastasio N., Isidro N., Jairo N., José N., y Bartolo N., de 25, 30, 27, 22 y 32 años de edad, respectivamente, así como el vehículo y mercancía, fueron puesto a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene el reforzamiento de la seguridad para la recuperación de unidades robadas y combatir toda incidencia delictiva en la entidad. (Boletín)