Esta acción fue en el resultado del aseguramiento de cuatro personas como probables responsables del robo a un tren de carga en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El seguimiento a las investigaciones por el grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar mercancía robada que se encontraba almacenada al interior de un inmueble en la comunidad de San Lucas Cuahutelulpan, en el municipio de Tlaxcala.

WhatsApp Image 2019 10 24 at 09.17La recuperación de los artículos ocurrió luego de que el Agente del Ministerio Público integrara la Carpeta de Investigación con la finalidad de sustraer la mercancía robada, por lo que una vez que se recabaron los datos de prueba necesarios, los investigadores procedieron a asegurar los artículos consistente en 273 botellas de aceite de olivo y 34 cajas de vino tinto.

Lo anterior, luego de que en septiembre los investigadores detectaron en la carretera Tlaxcala–Texoloc, a la altura de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, una camioneta marca Volkswagen, tipo combi, color blanco, estacionada a la altura de un domicilio.

Asimismo, se percataron que cuatro hombres descargaban de la combi mercancía como botellas de aceite de olivo y vino, entre otros artículos.

Por lo que al solicitarles la legal procedencia de la mercancía, los imputados no pudieron cumplir con dicho requerimiento e informaron que fueron contratados para descargar los artículos que presuntamente provenían del robo al tren de carga en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Por estos hechos, los oficiales procedieron al aseguramiento de quienes dijeron llamarse Héctor N., Roger N., Rigoberto N., y Miguel Ángel N., por estar ante la probable comisión de un delito.

Con estas acciones, la PGJE ratifica su compromiso de investigar actos sospechosos y concluir en el marco de la ley la integración de las carpetas de investigación fincando responsabilidades en contra de los involucrados en diferentes actividades delictivas. (Boletín)