■ Se ubicó al interior de la unidad un arma larga con cinco cartuchos útiles, la cual, por el tipo de calibre, se encuentra dentro del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones región Calpulalpan, aseguró este fin de semana a dos personas por el delito de portación ilegal de un arma de fuego.

ssc1Derivado de los recorridos de seguridad y acciones enfocadas en prevención y combate a toda incidencia delictiva en la entidad, elementos de la Policía Estatal fueron alertados por el Servicio de Emergencias 911, el cual reportó dos camionetas estacionadas de manera inusual a escasos metros de los ductos de Pemex en camino de terracería de la comunidad de Santa Isabel Mixtitlán en Calpulalpan.

Motivo por lo cual se inició un operativo para la ubicación de la unidades, lo que dio como resultado la localización de una camioneta Dodge, tipo Ram 2500, que transitaba por el lugar mencionado, a manera preventiva, se solicitó a los tripulantes descender de dicho vehículo para explicarles el motivo de su detención.

Por lo que, elementos de la SSC al entablar conversación con quienes se identificaron como Everardo N., y Omar N., de 34 y 24 años de edad, respectivamente, quienes al momento de solicitarles una inspección preventiva a la unidad, se mostraron nerviosos, asimismo, se localizó un arma de fuego larga calibre 38 con cinco cartuchos útiles.

De esta manera, Everardo N., y Omar N., fueron detenidos y asegurados tras encontrarse ante un hecho constitutivo de delito, ya que ambos no contaba con el permiso ni la documentación que acreditara la portación legal del arma, la cual, por el tipo de calibre, se encuentra dentro del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Finalmente, las personas, el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones inherentes para la prevención y combate a todo acto delictivo en la entidad. (Boletín)