Se aseguraron un total de tres envoltorios, dos de ellos con cocaína y uno con cristal.

2 21La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia, aseguró este martes en dos acciones diferentes, a dos personas por el delito de narcomenudeo en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

En la primera acción, elementos de la SSC al encontrarse realizando recorridos de vigilancia en la Colonia Reforma, observaron a un sujeto quien presentaba comportamientos inusuales, el cual al notar la presencia policial mostró una conducta evasiva.

Por tal motivo, se procedió a inquirir a la persona, quien se identificó como Román N., de 27 años de edad, solicitandóle el poder realizar una inspección preventiva, locanlizando dos envoltorios de papel color blanco, que contienen una sustancia sólida granulada de color blanco, con las características propias de la cocaína.

En la segunda acción, al realizar trabajos de inteligencia y contra la distribución y comercialización de narcóticos, al implementar un operativo en calle Guadalupe Victoria en la Unidad Habitacional El Llanito, ubicaron a dos personas agrediéndose entre ellos.

Por lo que, se procedió a realizar un control preventivo de los masculinos, al tiempo que uno de ellos arrojó dos envoltorios al suelo, tras controlar la situación e inquirir a quien se identificó como Enrique N., de 21 años de edad, de viva vos refirió portar una sustancia sólida, granulada e incolora con las características propias de la droga sintética, “cristal”.

Finalmente, las personas y los narcóticos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC reafirma su compromiso de reforzar las acciones de inteligencia contra el combate de actividades de narcomenudeo en Tlaxcala. (Boletín)