Los imputados presuntamente cometieron el ilícito para evitar pagar su deuda.

En continuidad al trabajo especializado que realiza el grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la captura de Aidet N., y Gilberto N., presuntos autores intelectuales y materiales del homicidio de un cobrador de una tienda departamental en el municipio de Tenancingo.

medios 2homicidio2017De la investigación se desprende que en ese año, los imputados presuntamente privaron de la vida a un hombre de nombre José Manuel N., quien se desempeñaba como cobrador de la empresa Elektra.

Lo anterior, ya que el hoy occiso acudió al domicilio de los imputados en el municipio de Tenancingo para recoger dinero en efectivo como parte de un préstamo que solicitaron.

Sin embargo, Aidet N., se negó a cubrir el importe, mientras que Gilberto N., accionó un arma de fuego en contra del cobrador, lo que le causó la muerte.

Con estos datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, permitieron que la autoridad jurisdiccional librara la orden de búsqueda y aprehensión en contra de Aidet N., y Gilberto N., por el delito de homicidio calificado, dentro del proceso 88/2017.

De esta manera, la Policía de Investigación se abocó a las pesquisas competentes a fin de dar con la ubicación de los imputados; por ello, el 11 de noviembre del año en curso fueron ubicados y capturados en Tenancingo, por lo que fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) y al anexo femenil, respectivamente, donde enfrentarán su proceso legal.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones.