Los asegurados intentaron sobornar a policías municipales para evitar ser detenidos.

Producto de la estrecha coordinación y colaboración con las diferentes instituciones de seguridad en el país, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación colaboró en la aprehensión de Marco Polo N., y Aarón Ricardo N., quienes eran buscados por las autoridades de la Ciudad de México y Guanajuato por su posible participación en el delito de robo a cuentahabiente.

medios 3El aseguramiento de los imputados ocurrió el 13 de noviembre, cuando circulaban de manera irregular sobre el bulevar Ocotlán, por lo que al percatarse de esta situación policías municipales de Tlaxcala y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) interceptaron la unidad y realizaron una revisión precautoria.

Durante dicha inspección, ingresaron los nombres de los imputados a través de las diferentes bases de datos, cuyo resultado arrojó que cuentan con ordenes de aprehensión en la Ciudad de México y el estado de Guanajuato, respectivamente, por el delito de robo a cuentahabiente.

Al informar la situación que prevalecía a los sospechosos, éstos intentaron sobornar con dinero en efectivo a los policías a cambio de no ser detenidos; sin embargo, ante la comisión del delito de cohecho, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala informó a personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, la localización de los imputados.

De esta manera, oficiales de ambas entidades se trasladaron a territorio tlaxcalteca donde fue cumplimentada la orden de aprehensión.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia. (Boletín)