La victima reportó el robo de su unidad al número de emergencias 911, minutos después, fue recuperada en un camino de terracería.

1 30La Dirección de Operaciones Delegación Huamantla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto delincuencial, recuperó momentos después de ser robada, una unidad con mercancía, logrando el aseguramiento de un masculino por el probable delito de robo de vehículo y portación ilegal de arma de fuego en el municipio de Zitlaltépec.

Los hechos acontecieron mediante una alerta emitida por el servicio de emergencias 911, en el cual se reportó detonaciones de arma de fuego y un grupo de personas, quienes intentaban robar una camioneta Ford F-450 sobre carretera Huamantla-Ixtenco, a la altura de la comunidad de Pilares.

Ante tal situación, mediante la ejecución de un despliegue operativo en zonas aledañas para la búsqueda y localización de los responsables, así como de la unidad; los elementos de la SSC detectaron sobre un camino de terracería en la comunidad de San Juan Bautista, municipio de Zitlaltépec, un vehículo con las características reportadas y a un grupo de personas que al notar la presencia de la autoridad policial se dieron a la fuga.

Por lo que, como resultado de una persecución se asegura a un sujeto, localizando entre sus pertenencias mediante una inspección preventiva, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial.

Cabe mencionar que, el vehículo recuperado transportaba productos perecederos, los cuales empezaban a descargar e introducirlos a tres unidades, las cuales fueron aseguradas.

Siendo un hecho constitutivo de delito, el masculino identificado como Andrés N., de 27 años de edad, los vehículos y mercancía, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial, así como brindar seguridad ante cualquier situación emergente. (Boletín)