La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, a través del Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad penal, por los delitos de Trata de Personas en su modalidad de captación con fines de explotación sexual y explotación sexual.

fgrlogoDe acuerdo con los hechos denunciados, la menor de edad fue captada a través de una red social, por lo que el Ministerio Público Federal llevo a cabo las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez de Control la intervención de comunicaciones.

Como resultado de las investigaciones periciales y ministeriales, se aprehendió a Isaí “N” en el Estado de Veracruz, por la probable comisión de delitos previstos y sancionados Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas.

Por hechos constitutivos de delito, el Juez de Control vinculó a proceso a Isaí “N” en los términos solicitados por el MPF, imponiendo prisión preventiva como medida cautelar. Se fijo para el cierre de investigación cuatro meses. (Boletín)