La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo una sentencia condenatoria contra Marco “N”, por la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero, tipo gasolina regular, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.

Imagen1 3El sentenciado, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la carretera que conduce de San Andrés Buena Vista a San Simeón Xipetzinco, localizaron un vehículo tripulado por Marco “N”.

En el automóvil aseguraron varios garrafones con capacidades de 20 y 30 litros, con un líquido con características del hidrocarburo y que al no acreditar su legal posesión, el ahora sentenciado, fue puesto a disposición del fiscal federal, de la FGR.

El Ministerio Público Federal (MPF), aportó las pruebas necesarias para formular imputación por el delito antes referido y en audiencia de procedimiento abreviado, el Juez Federal dicto sentencia condenatoria de seis años de prisión y una multa económica. (Boletín)