Contaba con antecedentes penales en el estado de Puebla.

WhatsApp Image 2020 01 21 at 12.56A través del análisis y comparación de huellas dactilares a cargo de peritos en dactiloscopia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró identificar a una persona del sexo masculino que fue localizado sin vida en el municipio de Tlaxco, determinando que respondía al nombre de Armando N., y que contaba con antecedentes penales en el vecino estado de Puebla.

Luego del procesamiento de las huellas del hoy occiso, se ingresaron los datos en el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (Afis), cuyo resultado arrojo un hit positivo, ya que cuenta con un registro tipo criminal a nombre de Armando N., por el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla.

Posteriormente, estas pruebas científicas fueron robustecidas con el reconocimiento de los familiares, quienes manifestaron que la víctima contaba con 49 años de edad, además que era originario y vecino del municipio de Chignahuapan, estado de Puebla.

Lo anterior luego de que personal de la dependencia encargada de procurar justicia, tuvo conocimiento la mañana del 18 de enero del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en la carretera federal Tlaxco-Chignahuapan, el cual presentaba lesiones por arma de fuego.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala manifiesta dar cabal cumplimiento y seguimiento a las carpetas de investigación a efecto de esclarecer las diferentes actividades delictuosas, garantizando así la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas y brindando certeza jurídica a familiares de las víctimas. (Boletín)