Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión en las inmediaciones del municipio de Apizaco, Tlaxcala, contra una persona por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en hipótesis de posesión de metanfetamina, previsto y sancionado en la Ley General de Salud.

VICTOR NDe acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de disuasión del delito, seguridad y vigilancia, en el municipio de Terrenate, Tlaxcala, observaron a una persona que caminaba de manera sospechosa.

Después de realizarle una inspección corporal, los efectivos policiales aseguraron siete envoltorios de una sustancia sólida granular color blanco, con las características propias de una droga sintética (metanfetamina), por lo que fue puesto a disposición de la FGR.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas ministeriales y periciales al Juez de Control y lo vinculó a proceso por el delito antes referido y programó una audiencia a la cual Víctor “N” no compareció, motivo por el cual libró una orden de aprehensión en su contra.

Dicha orden fue cumplimentada por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la PFM, en el municipio de Apizaco. (Boletín)