La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, dependiente de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo sentencia condenatoria en contra de cinco hombres por el delito de transporte de extranjeros indocumentados por territorio nacional.

C2 3Luego de llevar a cabo diversas investigaciones, atendiendo al interés superior de las víctimas, entre ellas, menores de edad, y de exponer los elementos de prueba, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, decretó cerradas las dos causas penales y admitió el procedimiento abreviado solicitado por los hoy sentenciados, el primero para dos hombres y el segundo, para tres más.

En la primera causa penal, se le impuso sentencia de seis años seis meses de prisión a Franc “T” y a Efraín “B” por transportar a 396 personas migrantes; mientras que para la segunda, se les dictó el mismo tiempo de prisión a Erick “H”, Francisco “C” y a Gonzalo “M”, por transportar a 389 migrantes.

Ambos casos fueron en el estado de Veracruz y los hoy sentenciados usaban tracto camiones para sus actividades. (Boletín)