Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión, librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en las inmediaciones del municipio de Santa Cruz, Tlaxcala.

MARTHA NDe acuerdo con la carpeta de investigación, Martha “N” fue detenida por primera ocasión por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el poblado de Santa Maria Tepetzala, municipio de Atlangatepec, al localizar en el interior de la camioneta que tripulaba, garrafones con líquido con características del hidrocarburo.

Al no acreditar la legal posesión del petrolífero, Martha “N” fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien obtuvo la vinculación a proceso por el delito antes referido; además, de que el Juez de Control dictó la Suspensión Condicional del Proceso, así como una serie de condicionantes que debería de cumplir la imputada, por un tiempo determinado.

Al incumplir una condicionante, el Juez de Control, libró orden de aprehensión contra Martha “N”, misma que fue cumplimentada por la Policía Federal Ministerial, quienes la llevaron ante la autoridad emisora del mandamiento, que extendió por seis meses más el cumplimiento de las condicionantes interpuestas en la audiencia de suspensión condicional del proceso. (Boletín)