El sujeto portaba dos armas de fuego abastecidas en su totalidad con 20 cartuchos útiles.

La Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por medio de acciones enfocadas a la prevención y combate al delito, detuvo el día de ayer en el municipio de Zacatelco, a una persona por la portación ilegal de arma de fuego.

portador de armas sscLos hechos se suscitaron cuando elementos estatales se percatan de la conducta inusual del conductor luego de haber causado daños a las instalaciones en la caseta de cobro de la autopista Tlaxcala-Puebla, dándose a la fuga en su camioneta Chevrolet, con placas de circulación del Estado de México.

Ante tal situación, elementos de la SSC iniciaron una persecución dando alcance a la altura del Centro Turístico, “El Chatlal” y, a través de comandos verbales se le solicita al conductor descender del vehículo quien ante la presencia policial presentaba un comportamiento acometedor.

Por lo que, elementos de seguridad procedieron a indagar al sujeto, además al realizar una inspección preventiva a su unidad encontrando dos armas de fuego, siendo un tipo revolver y escuadra, ambas abastecidas en su totalidad con 20 cartuchos útiles.

Por lo que al encontrase ante un hecho constitutivo de delito Ismael N., de 33 años de edad fue detenido y asegurado conforme a derecho por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Finalmente, la persona y las armas de fuego fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones permanentes para prevenir y combatir toda incidencia delictiva en el estado. (Boletín)