Las otras tres personas detenidas obtuvieron su libertad al determinar que no participaron directamente en el homicidio.

■ Sin embargo, su proceso continuará por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de José Antonio N., por lo que enfrentará su proceso desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre cometido el 15 de febrero en el municipio de Apizaco.

pgje homicidio ApizacoUna vez que el Representante Social inició la Carpeta de Investigación respectiva por el delito de homicidio calificado en contra de cuatro personas, el grupo multidisciplinario realizó diversos actos de investigación, así como diligencias para determinar la participación de cada uno de ellos en el ilícito.

De esta manera, se verificó que José Antonio N., fue el único que accionó el arma de fuego en contra de la víctima, por lo que el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra y será un Juez de Control quien determine su vinculación a proceso.

En tanto, las otras tres personas obtuvieron su libertad al determinar que no participaron directamente en el homicidio; sin embargo, tampoco realizaron alguna acción para impedirlo, por lo que se reclasificó su delito a encubrimiento por favorecimiento.

Esto luego de que el 15 de febrero, el servicio de emergencias 911 reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino frente al domicilio ubicado en la avenida Hidalgo Sur, colonia Fátima, perteneciente al municipio de Apizaco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza el desarrollo de investigaciones con estricto apego al marco legal, respetando los derechos humanos de imputados y el debido proceso en todo momento. (Boletín)