• Se iniciarán cortes parciales a partir de las 14:00 horas y el cierre total al primer cuadro de la ciudad será a las 15:30 horas.

La Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa este jueves, acciones de vigilancia y control vial en calles y zonas aledañas por el paso del desfile de Carnaval Tlaxcala 2020.

cesPedro Gómez Celada, Director de Vialidad y Tránsito, señaló que el objetivo de este operativo vial es velar en todo momento por el bienestar de las familias y personas que se darán cita en el zócalo de la capital para disfrutar del espectáculo por la tarde.

Gómez Celada, resaltó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Municipal de Tlaxcala, pondrán en marcha varias acciones, que van desde un primer cinturón vial a cargo de la Dirección de Vialidad en los principales accesos a la capital y en el caso del primer cuadro de la ciudad y calles aledañas, elementos municipales llevarán a cabo las labores para resguardar el lugar.

De esta manera, a partir de las 14:00 horas, se realizarán cortes de circulación parcial sobre Avenida Independencia y Boulevard del Maestro por el arribó del contingente al carnaval.

Posteriormente, aproximadamente a las 15:30 horas, se dará inicio con el cierre total en Av. Independencia con Calle del Vecino y Calle Guerrero hasta la Plaza de Toros; Calle Guerrero con Porfirio Díaz y 20 de Noviembre; Av. Juárez con Lardizábal, Guridi y Alcocer, Zitlalpopocatl, Alonso Escalona y Miguel N. Lira; Calle Miguel Lira y Ortega con Alonso Escalona, Guridi y Alcocer, Lardizábal, hasta la Iglesia de San José; Calle Porfirio Díaz y Calle Muñoz Camargo; Blvd. Guillermo Valle y Gustavo Arévalo; Calle Gustavo Arévalo y Ribereña; Blvd. Guillermo Valle y Tlahuixolotl, hasta la Delegación del IMSS; Blvd. Revolución y Privada Revolución, hasta La Garita.

Así como en Blvd. Ocotlán hasta la altura del Asta Bandera, Xochiquetzali, Morelos, prolongación Guridi y Alcocer y Morelos; Av. Independencia con Priv. Calzada de los Misterios; así como Calle Guridi y Alcocer con Privada de Los Misterios.

Cabe mencionar que las rutas alternas para las personas que circulan de Sur a Centro son: carretera Puebla-Tlaxcala por Libramiento, hacia la autopista San

Martin-Tlaxcala entrando a la altura de El Trébol y carretera Puebla-Tlaxcala con dirección a Av. Politécnico Nacional, tomando el Libramiento Poniente hasta llegar a la Central de Autobuses.

En el caso de los conductores que circulan de Norte a Centro, las rutas alternas son: sobre Av. Revolución hacía La Garita, tomando Ribereña y seguir sobre Blvd. Emilio Sánchez Piedras y Blvd. Mariano Sánchez, además, sobre Blvd. Guillermo Valle, Gustavo Arévalo, Aldama y con dirección a Calle Xicohténcatl de Acxotla de Rio, Av. Tlahuicole y Guridi y Alcocer.

Finalmente, elementos de la Dirección de Vialidad se encontrarán realizando labores antes, durante y al termino del desfile para agilizar el flujo vehicular, así como brindar información a conductores y ciudadanía en general que requiera la atención por los cierres de circulación.