Se han facilitado los trámites y diligencias para que se asignen al área correspondiente.

La visita a las Agencias de Ministerios Públicos y a los municipios permite acercar la justicia a la ciudadanía y resolver situaciones de carácter penal, así como fomentar la cultura de la denuncia y verificar la labor de los servidores públicos en la atención a las personas.

pgje visita agenciasDurante el segundo día de visita que realizó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez a la Agencia del Ministerio Público en Apizaco y en el municipio de Tzompantepec, destacó la importancia de acercar los servicios directos a la gente.

A través de los comentarios hechos por la ciudadanía, se ofrecen respuestas claras y concisas para la atención de diferentes asuntos de carácter penal.

La atención y evaluación a las diferentes Carpetas de Investigación o asuntos diversos por parte del procurador del Estado, ha facilitado que los trámites y diligencias se realicen de manera pronta o bien se asigne al área correspondiente para la atención inmediata sin intermediarios en la solución del conflicto.

Aquiahuatl Sánchez interactuó con los interesados para conocer su situación jurídica; lo que permitió la atención de los delitos de manera eficaz; además, instruyó a los funcionarios a que en todo momento respeten los derechos humanos, agilicen los tiempos de espera y actúen conforme a los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, entre otros, a los que están obligados.

Recordó que el Ministerio Público representa un papel trascendental en la operatividad de la Procuraduría de Tlaxcala por lo que se trabaja con firmeza y decisión en cada una de las agencias, aunado al servicio puntual y responsable para quien acude a la atención de trámites diversos.

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de ser una institución de puertas abiertas al servicio y atención de la ciudadanía para eficientar el desempeño de los servidores públicos y corregir acciones a favor de las víctimas. (Boletín)