El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva y vinculación a proceso contra una persona, por su probable comisión del delito de uso de moneda falsificada, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

fgr dinero falsoDe acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Huamantla recibieron un reporte, en el que se informaba que una persona que conducía un vehículo con placas de circulación del Distrito Federal, estaba distribuyendo billetes falsos en los comercios.

Los elementos del orden dieron seguimiento al vehículo, con ayuda de las cámaras de vigilancia, con lo que lograron localizar al hombre en un establecimiento de comida.

Cuando la persona que atendía el negocio se dio cuenta de la presencia policiaca, informó que una persona quería pagar el servicio con un billete falso.

Después de una revisión, los policías municipales le encontraron al imputado otros tres billetes falsos, por lo que fue puesto a disposición del fiscal federal.

En audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a Simón “N” por el delito antes referido e impuso prisión preventiva como medida cautelar. Se fijo para el cierre de investigación dos meses. (Boletín)