• Se refugió en la entidad tlaxcalteca luego de presuntamente haber asaltado una persona que retiró dinero en efectivo de una sucursal bancaria en territorio guanajuatense.

Como parte de la coordinación que existe entre la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, se logró la localización y aprehensión de Luis Alberto N., quien contaba con un mandamiento judicial en aquella entidad por el delito de robo calificado.

PGJE Y FISCALIZACIÓN GTO ALBERTONEsta acción se concretó a través de los convenios de coordinación que prevalecen entre las procuradurías y fiscalías de la República en el combate a la delincuencia; por ello, personal de la FGE de Guanajuato se trasladó a través de un oficio de colaboración a territorio tlaxcalteca, con el propósito de ejecutar una orden de reaprehensión en contra del imputado.

Lo anterior, luego de que a través del cruce de información y de realizar las indagatorias correspondientes, establecieron que Luis Alberto N., se encontraba en el municipio de Tlaxcala, tras haber asaltado a una persona que retiró dinero en efectivo de una sucursal bancaria en el municipio de Celaya.

De esta manera, oficiales de ambas dependencias ubicaron al imputado y le cumplimentaron la orden de reaprehensión en su contra. Una vez que se certificó medicamente, fue trasladado a la Fiscalía de de Guanajuato donde enfrentará su proceso legal correspondiente.

De esta manera a través del trabajo interinstitucional, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza acciones coordinadas con las entidades de la República que garantizan la seguridad de los ciudadanos, a fin de mantener la paz social. (Boletín)