El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencias condenatorias contra dos hombres y una mujer, por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

LOGO FGRDe acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, recibieron una denuncia ciudadana, en la que se reportó que los tripulantes de una camioneta con placas del estado de México, habían realizado detonaciones de arma de fuego.

Los elementos estatales se trasladaron al lugar denunciado y tras realizar una inspección al vehículo reportado, localizaron un arma de fuego, por lo que Lino “N”, Guillermo “N” e Isaura “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

El Juez de Control, decretó de legal la detención, vinculó a proceso a las tres personas por el delito antes referido e impuso prisión preventiva como medida cautelar.

En audiencia el Juez Federal dictó sentencia condenatoria de dos años, tres meses de prisión y 38 días multa a las tres personas. (Boletín)