• La autoridad jurisdiccional estableció tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

PGJE 4 IMPUTADOS AUDIENCIA INICIALEl trabajo contundente a cargo del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió que un Juez de Control vinculara a proceso de Ismael N., Juan Manuel N., Efraín N., y Orlando N., por el delito de secuestro exprés agravado.

Los imputados fueron detenidos el pasado 9 de mayo, cuando policías municipales de Zacatelco atendieron una llamada del servicio de emergencias 911, en la que reportaron que dos personas del sexo femenino y una menor de edad, se encontraban privadas de su libertad al interior de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Argentina, en la Segunda Sección.

Luego de realizarse las indagatorias correspondientes tras la detención de los imputados, el representante social expuso los datos de prueba ante el Juez de Control durante la audiencia inicial.

Resultado de ello, la autoridad jurisdiccional determinó vincular a proceso a los imputados; además, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma el trabajo de la institución para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios. (Boletín)