• Se aseguraron once envoltorios los cuales contienen en su interior distintas drogas sintéticas como Cristal, Cocaína y Crack o Piedra.

SSC NARCOTICOS2La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró el día de ayer en el municipio de San Cosme Xaloztoc, a una persona por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Como parte de las acciones enfocadas en la prevención de actos ilícitos en la entidad, y mediante una indagación en contra de la posible comercialización de narcóticos en la zona del municipio en mención, elementos de la SSC detectaron a un masculino que transita en su unidad sin placas en calles aledañas de la Colonia de Venustiano Carranza.

Ante tal situación, elementos de seguridad procedieron a marcarle el alto al conductor, quien al notar la presencia de los uniformados trató de darse a la fuga sobre las distintas calles de la comunidad; al darle alcance se le solicitó realizarle una inspección preventiva, detectando entre sus pertenencias once envoltorios de plástico los cuales contienen en su interior distintas drogas sintéticas como Cristal, Cocaína y Crack o Piedra.

Al inquirir a quien se identificó como J. Trinidad N., de 43 años de edad, señaló que el narcótico portado era con fines de venta, por lo que, elementos de seguridad procedieron a su detención conforme a los derechos que les asisten, asiéndole mención de su hecho constitutivo de delito, en el cual rebasa la dosis máxima permitida según la Ley General de Salud.

Finalmente, la persona, los narcóticos y el vehículo fueron puestas a disposición ante la autoridad competente donde determinarán su situación legal.

La SSC reafirma su compromiso de reforzar las acciones de inteligencia contra el combate de actividades de narcomenudeo en Tlaxcala. (Boletín)