• La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso, contra una persona, quien también fue sujeta a una salida alterna de procedimiento, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Matilde “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al asegurarle un arma de fuego tipo escopeta calibre 16.

1 2El Ministerio Público Federal (MPF), formuló imputación por el delito antes referido, por lo que el Juez Federal calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso e impuso la presentación periódica y exhibición de una garantía económica como medidas cautelares. Se fijó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

También en la audiencia, Matilde “N” fue sujeto a una Suspensión Condicional del Proceso, en el que deberá de cumplir una serie de condicionantes, como residir en un lugar determinado, prestar servicio social a favor del Estado, tener un empleo y no poseer ni portar armas durante seis meses, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.